¿Cómo te buscan las empresas en beWanted? ¡Hackeamos la plataforma!

COMO-TE-BUSCAN-BEWANTED

¿Quieres ponerte en la piel de un recruiter en busca de candidatos?

 

¿Alguna vez te has preguntado qué demonios queremos decir con tanto “las empresas te buscan en beWanted”? Esta es tu oportunidad. Hoy queremos contarte cómo buscan las empresas a los candidatos en beWanted, vamos a enseñarte desde dentro todo el proceso que sigue la empresa hasta que te encuentra a ti, el candidato.

¿Sabes ese email que te llega diciéndote que te han invitado a un proceso de selección? Pues ese es el último paso de un proceso algo más complejo que llevan a cabo las empresas.

Emprezamos: El recruiter crea la oferta de trabajo o prácticas

Lo primero que hace el recruiter es trasladar las necesidades del puesto a la plataforma de beWanted. ¿En qué consiste el puesto? ¿Qué perfil debe tener el candidato? Una job description de toda la vida que sirve para que tú te enteres de qué va la oferta y decidas si te interesa o no.

Segundo paso: Segmenta a los candidatos

Para finalizar esa job description, les hacemos varias preguntas:

  • ¿En qué ciudad es la posición?
  • ¿Es jornada de mañana, tarde o completa?
  • ¿Es una beca, un primer empleo?
  • ¿Cuál es el salario?

Con todos estos datos, la plataforma de beWanted es capaz de descartar automáticamente a aquellos candidatos que “no quieren recibir ofertas” en esa ciudad concreta, no coinciden con la disponibilidad de la oferta, sólo buscan primer empleo o sólo beca, etc.

Siguiente paso: el recruiter filtra en nuestro buscador de candidatos

¿Que tenéis un buscador? Sí, sí, y muy chulo. Como es para las empresas, los candidatos no lo podéis ver. Pero hemos hackeado el sistema para filtraros unas imágenes en exclusiva de lo que ven las empresas cuando buscan candidatos en beWanted.

¡Tachán! Este es el buscador de candidatos de beWanted. ¿Por qué somos tan insistentes y tan pesados con lo de “completa tu perfil“? Pues porque si no completas tu perfil, no aparecerás en estas búsquedas. Así que ya sabes, valida tu email, completa al menos un estudio y rellena tus conocimientos de idiomas. Recuerda que cuanto más completo esté, más alto será tu JobRank y aparecerás en los primeros puestos de los resultados.

Invita a los candidatos que coinciden con su búsqueda

Tras filtrar por rama de estudios, idioma o disponibilidad, el buscador presenta al recruiter un listado de candidatos que coinciden con los filtros seleccionados y además ordenados según su JobRank. Después de esto, ya no cabe duda de que cumples con los requisitos esenciales para participar en el proceso de selección, así que la empresa invita a los candidatos resultado de su búsqueda a que participen.

A ti te llega una invitación al dashboard de beWanted y a tu correo electrónico (por eso es muy muy importante que lo valides), donde puedes aceptar o rechazar la invitación.

¿Qué pasa si acepto la invitación al proceso de selección? Pues que el recruiter va a poder ver tu CV completo y tus datos de contacto, para poder llamarte y concertar una entrevista en el caso de que pases a las siguientes fases.

A partir de este momento, tienes que lucirte en las entrevistas telefónicas y presenciales, para lo que te damos muchísimos consejos en nuestros vídeos sobre #TIPSbeWantedYa sabes, completa al máximo tu perfil en beWanted para aparecer entre los primeros cuando las empresas busquen perfiles como el tuyo. ¡Aumenta tu visibilidad y tus posibilidades de ser contratado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *