¿Hay que coger confianza con tu entrevistador? Consejos para tu entrevista de trabajo

CONFIANZA-ENTREVISTA-TRABAJO

Cuando llega la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo, surgen muchas dudas y muchos miedos. Una de las cuestiones que nos crea mayor incertidumbre en estos casos suele ser la idea del entrevistador.

¿Será hombre o mujer? ¿Será simpático? ¿Qué me va a preguntar? ¿Cómo le saludo? ¿Le hablo de usted? La lista de preguntas es interminable. Hoy queremos ayudarte a responder a la cuestión de si conviene coger confianza con el entrevistador. Te vamos a dar unos trucos y unas recomendaciones para que las tengas en cuenta a la hora de comportarte en tu próxima entrevista de trabajo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la persona que te va a entrevistar no te conoce, y el objetivo de la entrevista es conocer más sobre ti para poder decidir si encajas en el puesto. Dicho esto, hay que evitar ciertos comportamientos de extrema confianza o comentarios que podrías hacer estando con tus amigos. Ellos ya te conocen y no te van a juzgar por lo que digas en un momento dado. Sin embargo, el entrevistador no sabe nada sobre ti, y lo que digas le ayudará a hacerse una idea de tu personalidad y tu comportamiento futuro como profesional. La primera impresión en estos casos importa mucho.

Debes recordar que es una persona que está trabajando, y su trabajo en este caso es evaluarte como candidato para el puesto. Caerle bien no es requisito indispensable, pero no debes amedrentarte o pensar que es un sargento. Sé agradable y todo irá bien.

¿Hablar de usted o de tú? Lo más sencillo en estos casos es adaptarte al tono que adopte el entrevistador en el momento de entrar en la entrevista. Los profesionales de RRHH están acostumbrados a realizar entrevistas, así que ellos te facilitarán en todo momento este tipo de pautas.

En la entrevista lo fundamental es que te muestres respetuoso y que demuestres ser una persona educada. Esto no significa que tengas que ponerte serio y no soltar ni una sonrisa, ¡en absoluto! Pasarse de serio es igual de malo que pasarse de colegueo. No debes olvidar que te encuentras en un ambiente profesional y que de esa breve entrevista depende tu entrada o no en la empresa.

¿Quieres preguntarnos algo? En #TIPSbeWanted resolvemos tus dudas sobre empleo, prácticas, entrevista de trabajo y todo lo que se te ocurra. Escríbenos a info@bewanted.com o por redes sociales. ¡No olvides suscribirte a nuestro canal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *