Un candidato completó su perfil y esto fue lo que pasó

“Cuanta más info incluyas en el perfil, más opciones das a la empresa de conocerte”, el equipo de Marketing de beWanted (al unísono)

Hay dos versiones. La corta es que completó su perfil y empezó la lluvia de ofertas. La larga cuenta que… Bueno, empezamos la versión larga.

La importancia de tener un perfil completo es total ya que ampliar información dentro de tu perfil consiste básicamente en abrir puertas para que las empresas puedan conocerte. Las empresas pueden hacer búsquedas de candidatos por muchas vías: idiomas, rama de estudio, ciudad, nota media, universidad… Te sorprendería las formas tan curiosas que tienen algunos reclutadores de localizar a candidatos. Por ese motivo creemos que cuanta más información facilites más alternativas tendrás las empresas de encontrarte.

Entonces, lo que ocurre es lo siguiente. Como bien sabrás beWanted es el mejor escaparate que existe para encontrar una primera experiencia profesional. Y no te lo decimos nosotros, sino las más de 3.000 compañías que vienen a nuestra plataforma a buscar talento. Y como buen escaparate que somos nos gusta presumir de nuestros mejores productos. Piensalo: si esto fuera un concesionario de coches, ¿qué modelo podríamos en la ventana? ¿El que modelo ‘basic’ o el que incluye todos los extras? Evidentemente en beWanted tenemos todo tipo de modelos estudiantes (¡es lo que ocurre cuando ya tienes más de 200.000!) pero el tema es que nos interesa muchísimo mejorar nuestros modelos. Por ese motivo somos muuuy pesados con el tema de completar y mejorar perfiles con pequeños trucos o revisando errores típicos. Nos sabe fatal darte semejante paliza, pero es que queremos que te lleguen muchas invitaciones a procesos de selección.

Entonces: completa tu perfil porque te va a ayudar mucho. Cuando uno busca trabajo solo cuenta las cosas buenas, por ese motivo queremos que cuentes muchas. Nada de mentir ¡ojo! pero sí que tienes que incluir la máxima información posible. Y no hablamos solamente de validar tu mail y añadir al menos un estudio, eso es como sacar un cinco. Que está guay aprobar, pero si eres un candidato top, pues oye, sácate el máximo provecho.

Toootal, que al candidato que completó su perfil le cambió su vida (bueno, igual no fue tan exagerado), pero sí que su experiencia en beWanted fue totalmente distinta. Como te hemos dicho antes: rellena campos y dale opciones a la empresa de que te encuentre. Si estás buscando trabajo debes tener un letrero en la frente que ponga ‘contrátame’ así que desde tu perfil te animamos a que te manifiestes y le digas al mercado entero que fichándote van a conseguir un gran activo para su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *