¿Qué pongo en el campo “otros datos de interés” en mi Currículum?

OTROS-DATOS-PERFIL

Como toda web que se precie y toda empresa digna, tenemos unos buzones donde recibir cualquier tipo de comentario. En concreto existen 2: el chat de la web y el correo mail “info@bewanted.com”. Aquí podrás hacer cualquier tipo de consulta en relación a algún tema en el que te podamos ayudar. Bien, dicho esto, hay un tema al que os referís con cierta frecuencia y está relacionado con la personalización de vuestro perfil. Vayamos al detalle.

En muchas ocasiones os preocupáis de la calidad de vuestro perfil en beWanted y nos preguntáis cómo mejorarlo. Nuestras respuestas son limitadas porque (1) ya son bastantes buenos y (2) lo que no es posible es indicar que se sabe un idioma cuando no es así. De esta manera, nuestros consejos tienen un límite…

¡SIN EMBARGO!

Sin embargo hay un punto en el que podéis mejorar mucho vuestro perfil, y es completando el campo “Otros datos de interés”. ¿En serio? Definitivamente. En esa cajita, en ese breve espacio, es posible decir mucho sobre ti y queremos darte algunas ideas:

  • Si por tu perfil te interesa indicar que tienes conocimiento de algunos programas técnicos, habla de casos en los que los hayas utilizado. Pon ejemplos y narra un poco cómo fueron dichas ocasiones.
  • Si para ti el deporte es un tema muy importante, no digas que eres un chico atlético. Debes contarle a las empresas que juegas en un equipo (trabajas bien con otros) o que corres maratones (demostrando constancia y fortaleza).
  • Si te encanta leer, habla de algún libro que te haya gustado o de tu autor favorito. Muestra tu lado más personal contando qué sientes por tu hobbie preferido.
  • Si te flipa viajar, genial, cuéntanos todo lo que has visto y qué has aprendido. Por ejemplo: “en mis múltiples viajes al norte de Europa he aprendido que…” o “siempre me ha llamado la atención que en los países de Sudamérica…”.
  • Te rechifla el cine y tu director favorito es Quentin Tarantino. Genial, muestra tu pasión por este visionario del séptimo arte que con cada película te deja cautivado.
  • ¿Eres un foodie? ¿Te mueres por salir a comer y probar nuevos platos? ¡Dilo y bien alto! Cuéntale al reclutador por qué motivos la gastronomía es importante para ti y si poco a poco te estás animando con la cocina.
  • ¡Y así con todo!

Nosotros creemos que cuando una empresa hace un nuevo fichaje, contrata más que una herramienta: contrata a una persona que va a sumar a su equipo humano. Por este motivo en cualquier perfil profesional, el de beWanted en concreto, debe haber espacio para contarnos no sólo lo que sabes hacer, sino también quien eres. Y el campo “Otros datos de interés” es el espacio perfecto para que lo hagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *