¡Aproxímate a los jóvenes con procesos de selección diferentes! The Talent Experience

PERNOD-RICARD

¿Te gustaría llevar a cabo un proceso de selección totalmente nuevo en tu empresa? Durante el mes de noviembre hemos llevado a cabo un nuevo concepto de recruiting, centrado en la imagen empleadora de la empresa y en la relación de los candidatos con su marca.

Pernod Ricard España abre 15 posiciones en su departamento de Marketing para estudiantes de Grado o Master de Marketing, Marketing Digital y perfiles de ADE analítico. Para ello, creamos un nuevo concepto de proceso de selección centrado en la experiencia del candidato con la empresa: The Talent Experience. El proceso de selección consta de 3 fases: Recruitment Party, Cocktail Challenge, y Let’s Talk.

Todas las fases del proceso de selección están impregnadas de la cultura de la empresa: talento, compañerismo y buen ambiente. Queremos que los candidatos conozcan de cerca a la compañía y a quienes la integran.

Recruitment Party

En la primera fase 64 candidatos, escogidos previamente por los expertos en selección de beWanted, se dan cita en una Recruitment Party en las oficinas de Pernod Ricard España en Madrid. En esta fase inicial de proceso, se llevan a cabo dinámicas de grupo diferentes, en las que los candidatos tienen la posibilidad de demostrar su talento y su idoneidad para el puesto. Después, como el propio nombre indica, tuvo lugar una fiesta en la que los candidatos pudieron conocerse entre ellos y al equipo de Pernod Ricard España de forma distendida y agradable.

Así, además de evaluar las competencias y conocimientos de los candidatos, se pudo profundizar en el conocimiento de las personas, los futuros profesionales de Pernod Ricard España.

Cocktail Challenge

La siguiente fase del proceso, reúne a parte de los convocados en la primera fase en The Cocktail Challenge. En parejas, los candidatos ponen a prueba toda su creatividad y el conocimiento de las marcas de la compañía en una dinámica de grupo a modo de concurso con exposición. Todo ello de forma original, convirtiendo la experiencia del proceso de selección en un rato agradable y divertido compartido por candidatos y personal de la empresa.

El trabajo en equipo, la imaginación, el conocimiento de las marcas y la claridad expositiva fueron objeto de análisis por parte del equipo de RRHH.

Let’s Talk

En la última fase de The Talent Experience, los últimos finalistas se dan cita con los Managers de equipo y los miembros del departamento de Recursos Humanos de manera individual y amistosa. Después de varios encuentros, el acercamiento entre candidato y seleccionador se convierte en una experiencia agradable y libre de tensiones, en la que se evalúan las aspiraciones personales y profesionales de los candidatos por separado.

 

¿Te gustaría hacer de tus procesos de selección un vehículo para acercarte a los futuros profesionales de tu sector? ¿Quieres dar una imagen positiva y real de tu empresa a los jóvenes? Habla con nosotros y te asesoramos sobre cómo mejorar tu posicionamiento entre los jóvenes universitarios. ¡Escríbenos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *