Hablamos con Alejandra Nebreda, Talent Acquisition Manager en Glovo

ENTREVISTA-GLOVO

“En Glovo creemos en las personas que están dispuestas a dar lo mejor sí y que no tienen miedo a cometer errores”

 

Hace unas semanas desde beWanted fuimos a un evento en una universidad y no tuvimos más remedio que pedir ayuda a Glovo. Se nos había acabado algo de material corporativo y no teníamos nada representativo de la empresa para llevarnos. En esto que alguien a viva voz sugirió: “Llamamos a Glovo y que vaya a mi casa a recoger mi sudadera de beWanted”. Problema solucionado, nosotros contentos y el ‘rider’ satisfecho con trabajo hecho. Gestos como estos hoy en día son cotidianos, pero hace unos años eran inimaginables. Y es una revolución a la que han contribuido startups como Glovo. Hoy entrevistamos a Alejandra Nebreda, Talent Acquisition Manager en esta empresa, quien tiene una visión clara de lo que deben significar los recursos humanos en las empresas del futuro.

 

beWanted.- Bueno Alejandra, nos metemos de lleno en la entrevista. Glovo nace en 2015 y es una empresa joven. ¿También es joven su plantilla? ¿Qué papel tienen los Juniors en vuestra empresa?

Alejandra Nebreda.- Desde que Glovo nació con 5 empleados, no hemos parado de crecer. Gracias a los perfiles junior hemos logrado alcanzar nuestros objetivos. ¡Son perfiles con mucha motivación y ganas de comerse el mundo! La edad media de nuestra plantilla actualmente es de 24-27 años. Los perfiles junior son clave en Glovo ya que cumplen con todos nuestros valores.

 

bW.- Estáis en plena expansión y uno de vuestros lemas es “We are hiring”. ¿Cómo se plantea la contratación en una startup en plena ebullición?

AN.- Queremos a los mejores y buscamos siempre a aquellos profesionales que sean sus propios líderes. Como dice nuestro CEO, buscamos personas que sean 10 veces mejores que los que ya estamos, ¡y con la intención de dejarles hacer y trabajar como mejor saben!

 

bW.- Con presencia en Europa y Sudamérica uno puede pensar que la proyección internacional es imprescindible para incorporarse a Glovo.

AN.- La penetración en nuevos mercados nos ha dado la oportunidad de tener presencia en países dónde no nos planteábamos estar. La contratación del talento local es imprescindible para establecer nuestra marca y por tanto así fomentamos la diversidad.

 

bW.- Nos gustaría conocer realmente vuestra identidad. ¿Sois una empresa tecnológica, una empresa de mensajería? ¿Queréis cambiar solo el mundo de la restauración o ir más allá?

AN.- En Glovo queremos cambiar la forma en la que los usuarios adquieren cualquier producto de su ciudad. Eso es justamente lo que nos hace especiales.  No solo somos un servicio de comida a domicilio o un servicio de mensajería, sino que somos todo aquello que tú necesites. ¿Quién no ha pensado nunca en el clásico “ojalá alguien me lo trajera”? Y así damos con la compra, unas llaves, farmacia, un disfraz, una hamburguesa…

 

En Glovo buscamos a personas con las mismas ganas de creer y crecer con el proyecto

 

bW.- Glovo está transformando la forma en que los consumidores acceden a los bienes locales. ¿Cómo definirías al trabajador que ha llevado a la empresa a su situación actual?

AN.- Lo definiría por su gran capacidad de entrega, liderazgo, multitasker (todos hacían todo y lo que hiciera falta), y creía muchísimo en el proyecto. No todo fue color de rosas, hubo momentos duros donde el sacrificio era clave para lograr los objetivos. Hoy en día, buscamos a personas con las mismas ganas de creer y crecer con el proyecto.

 

bW.- Una realidad a la que se enfrenta el mercado es que cada vez las empresas deben ser más atractivas de cara al candidato. ¿Cómo venderías Glovo a un junior como empresa en la que iniciar una carrera profesional?

AN.- En Glovo tienes la oportunidad de estar rodeado de un equipo del que aprender día a día. La proyección interna es bestial ya que no paramos de crecer y de generar nuevas oportunidades. Nosotros creemos en las personas que están dispuestas a dar lo mejor sí y que no tienen miedo a cometer errores, ya que es lo que nos permite mejorar día a día.

 

bW.- Acabamos con una pregunta sobre ti: llevas unos años relacionada con los recursos humanos y seguro que has visto cientos de perfiles: ¿Cómo crees que es el perfil junior que están buscando hoy en día las start-ups españolas?

AN.- Se busca un perfil que tenga actitud, actitud y más actitud, porque eso siempre mueve montañas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *