6 Preguntas que te haces actualizando tu foto de CV

FOTO-CV

Acabas de entrar en tu perfil de beWanted y… ¡HORROR! Ves esa foto de hace mil millones de años, con ese corte de pelo que hace siglos que no llevas (gracias a Dios) y no llegas a entender en qué estabas pensando. ¿Podría existir algo peor? Sí, amigos, podría y existe. No imaginan las fotos de CV que pueden llegar a pasar por las manos de un reclutador.

Te vamos a contar las 6 preguntas básicas que te tienes que hacer a la hora de actualizar tu foto de perfil en beWanted, tu foto del currículum, o cualquier foto destinada a la búsqueda de empleo o prácticas en general, ya que estamos.

1.¿Parece que acabo de volver de fiesta?

Parece obvio pero no todo el mundo sabe que hay que dar una cierta imagen de sobriedad y de haber dormido más de 5 horas seguidas. Otro consejo muy valioso: péinate

hangover

2. ¿Busco trabajo solo o con todos mis compañeros?

Asegúrate de que eres el único candidato de la foto. El brazo de tu amigo, el pelo de tu mejor amiga o el pie de tu primo pequeño en Nochebuena no deberían aparecer.

selfieparty

3. ¿Busco pareja?

Estupendo, has encontrado una foto en la que apareces solo. Ahora toca preguntarse si ese gesto bien podría aparecer en tu perfil de Tinder o si esos morritos te pegan más para una publicación en Instagram… ¡Prohibidos los filtros de snapchat! No tienes que salir demasiado serio, pero tampoco seducir a la cámara.

tinder

4. ¿Dónde estoy?

Parece simple, pero en realidad esta pregunta ya es para profesionales. Lo ideal es que no tengas de fondo la Torre Eiffel, el Bernabéu, los monos del zoo… sino un fondo neutro, si es blanco ya ¡ni te cuento!

koala

5. ¿Parezco un político?

Vale, ahora igual te has pasado de seriedad… ¿Estás haciendo campaña electoral? Nada de manos en la barbilla o dedos señalando un futuro mejor…

clinton

6. Pero ahora en serio… ¿por qué tengo que tener una foto en mi CV?

La respuesta es sencilla: los reclutadores lo recomiendan. Hay variedad de opiniones acerca de este tema y por supuesto, es muy respetable no querer incluir una foto tuya en tu CV. Peeero está comprobado que en España y en México al menos, sirve para facilitar la vida del seleccionador y eso siempre va a jugar a tu favor. Te recordará más fácilmente y le ayudará a empatizar contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *