Las 5 Mejores Actividades de Team Building Para Hacer en tu Empresa

ACTIVIDADES-TEAMBUILDING

“El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”, Michael Jordan

Seguro que, por muy pocos días que lleves en la oficina tras la vuelta de verano, alguien ya ha comentado algo sobre la cena de Navidad. ¡Ay Dios mío! Parece que ese plan de cañas+cenas+copas es el único momento del curso en el que podemos hacer algo juntos como empresa. Y no es así. En beWanted creemos que la unión hace la fuerza y que pasarlo bien en el día a día es fundamental. No debemos olvidar que el fin último del team building es ganar pasta (vamos, como todos los fines últimos de una empresa) y por eso la orientación de cualquier actividad debe ser crecer como equipo profesional.

Lo primero de todo, y así en plan fácil, establecer un día oficial a la semana ¿jueves? para reuniros y tomar algo de afterwork. Básicamente consiste en un “cañas, cañas y más cañas” para poder estrechar lazos y generar buen rollito en la ofi. No tiene por qué conglomerar a toda la ofi, pero sí que se pueden hacer buenos grupos por equipos de departamento o, por ejemplo, por becarios. En Estados Unidos algunas empresas celebran los clásicos ‘beer Fridays’ y, aunque no estamos muy seguros de que sea legal beber cerveza en las oficinas de España (jeje) puede servir como ejemplo.

Estar al tanto del trabajo de otros te permite darle un mayor sentido al tuyo y trabajar más a gusto

Además de esto, también puede ser muy apetecible montar clubs en la oficina. En Google por ejemplo se lleva mucho lo de organizar clubs de lectura o de montañismo para hacer actividades “extracurriculares”. Hombre, no te digo que participéis en concursos de debate y estas cosas, pero quizá se puede montar un pequeño club de cine e ir todos los miércoles al día del espectador. En plan para ver una peli de culto así más especial.

Otro tema que puede ayudar mucho puede ser una reunión semanal interdepartamental. No se trata de juntarse todo el mundo y tirarse globos de agua, jeje, sino de actualizar el estado de los trabajos de los otros departamentos. Tipo: pues esta semana el equipo de ventas se ha reunido con esta empresa y ha avanzado conversaciones con aquella otra. Estar al tanto del trabajo de otros te permite darle un mayor sentido al tuyo y trabajar más a gusto.

Todo sea por innovar y sacar adelante un equipazo

Y si esto te sirve a poco, no olvides que siempre quedan los grandes planes: parque de atracciones, bolera, karts, paintball… Todas estas actividades despejan mucho la mente y, si hay competición, puede servir para solucionar algunas rencillas. Qué divertido debe ser ganar al compañero a una buena partida un viernes por la tarde. ¡Apúntatelo!

Por último, si en la empresa hay pasta y el presupuesto llega, siempre podéis ir de fin de semana a algún lado. ¡Y hacer todos las ideas que hemos comentado! Todo sea por innovar y sacar adelante un equipazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *