5 Cursos Gratis (e imprescindibles)

cursos-imprescindible-sy-gratis

La revolución de Internet trajo consigo -entre un montón de aventuras- la posibilidad de la formación sin límites.

En los últimos años todo el sector académico ha querido estar en esto del entorno digital, abriendo de este modo un nuevo concepto: aprender de forma totalmente gratuita. Desde pequeñas academias de barrio hasta las universidades de la Ivy League (Harvard, Yale, Princeton…). Todos con mayor o menor intensidad se han sumado a la moda de tener una careta online cien por cien operativa.

Las razones son muy diversas: posicionamiento y marca personal, nexos para captar nuevos alumnos o una nueva oportunidad de reinventarse y apoyar en este tipo de formación la base fundamental del modelo de negocio de su empresa.

Por ello, si tu agenda está demasiado delgada para estos meses y no quieres perder el hábito de estudio, te recomendamos cinco cursos online gratuitos que sumarán un par puntos a tu CV.

 

Vale. Me apunto. ¿Qué tengo que saber? Y… ¿Dónde empiezo a buscar?

Aquí te recomendamos Mooc.es.

Diseño limpio e intuitivo. Responden de forma sencilla a la lógica de  los MOOCs y resuelven con acierto las preguntas frecuentes. Además, te ayudan a la primera en el curso que desees.  Debes tener en cuenta que los MOOCs nacieron, como casi todo, de EEUU por lo que la mayoría de los cursos están en inglés.

Los requisitos habituales para poder cursar este tipo de “clases interactivas” suelen ser: datos personales, correo y registro.

Puedes encontrarte de todo. Desde clases por streaming, hasta cursos donde te mandan materiales a tu Dropbox, aunque lo habitual suele ser seguir las lecciones con el apoyo de vídeos donde sale el profesor explicando el temario.

Formación Online. 100% española

Diseño, redes sociales, marketing digital… Todo y un poco más es lo que te ofrece Formación Online. ¡Más de 1500 opciones distintas a un solo click!

Aunque ellos no gestionan directamente los cursos, Formación Online te ofrece multitud de web y opciones para saber elegir bien y no fallar en tu próximo curso.

¿Quién ganara? ¿Trump o Clinton? Harvard te ayuda a especular.

Con lo apretadas que están las encuestas, ni el mismo Rappel se la jugaría. Sin embargo, la Universidad de Harvard te dará algunas claves.

Aviso a navegantes; la mayoría de sus cursos están en inglés y utilizan lenguaje técnico. Si el idioma no es un problema, disfrutarás de los profesores de primer nivel de la universidad de Massachusetts.

Si tienes que hacer algún trabajo sobre política internacional o quieres ser el más sabiondo del grupo, te recomendamos este MOOC.

Aprender a aprender es fácil con Coursera

Como lo lees. Si el coaching o las técnicas de aprendizaje son lo tuyo, es tu sitio. En esta página web encontrarás una nutrida oferta formativa: Humanidades, negocios, ciencias biológicas, matemáticas… Un universo entero de conocimiento en español en muchos casos al magnifico precio de 0 €.  Inscríbete en el curso de JavaScript antes de este próximo 18 de julio y aprenderás todos los secretos para el desarrollo de tu página web. Tan solo necesitas registrarte para poder formar parte de la comunidad Coursera y sus beneficios.

Para encontrar un empleo rápido

Los chicos de La Cola del Paro te dan una amplia oferta para que sigas creciendo y aumentando tus posibilidades de encontrar trabajo. Si quieres aprender a manejar las tablas de Excel a todo trapo, PHP, Premiere o ser un maestro yogui, este es tu sitio.

Excuse me? Duolingo

Si quieres perfeccionar tu inglés, francés, italiano o alemán, en Duolingo vas a encontrar a un socio perfecto. Con dibujos y oraciones sencillas. Con traducción simultánea y una herramienta para mejorar tu pronunciación.

¡Altamente recomendable para iPad o móvil!

5 comentarios

    • beWanted   •     Author

      ¡Genial! Muchísimas gracias Miriam 🙂

  1. Los cursos son una gran herramienta, pues por medio de estos nos capacitamos en distintos temas o nos especializamos en el que más nos agrade, logrando así mejorando incluso nuestro perfil laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *