5 Cosas que deberían tener unas buenas prácticas en empresa

5-COSAS-QUE-TIENEN-QUE-TENER-BUENAS-PRACTICAS

En esta vida a todos nos llega el momento de hacer prácticas en empresa: ya sea cuando estás acabando la carrera o una vez te has graduado. Incluso puedes plantearte hacer unas prácticas en relación a tu posgrado o Master. Sea cual sea tu situación, hay 5 cosas que no cambian y son las características que hacen de unas prácticas unas buenas prácticas profesionales.

1. Formación

Es importante que la empresa en la que te incorpores tenga clarísimo que unas prácticas requieren conocimientos, formación. Lo ideal es que la empresa tenga un programa formativo dentro del plan de desarrollo de sus empleados. Aprender es básico en unas prácticas en empresa, es para lo que las has aceptado y es lo más importante que te van a aportar.

2. Flexibilidad

Si todavía tienes clases, exámenes o presentaciones de trabajos, es fundamental que en tus prácticas te den flexibilidad en el horario. Si tienes un examen o si tienes que acudir a alguna tutoría, es muy importante que en la empresa tengan en cuenta que sigues formándote y que eso requiere su tiempo.

3. Tutor o superior

Se habla mucho sobre la figura del jefe, supervisor o manager, pero lo que es cierto es que es una pieza fundamental en el desempeño de tus funciones durante tu periodo en la empresa. Lo habitual es que el tutor de tus prácticas sea también tu jefe, la persona que te va a enseñar en qué consiste la empresa, tu trabajo y todo lo que necesitas saber. Si se toma tiempo para enseñar y explicar las cosas, si tiene paciencia y sabe delegar habrás tenido muchísima suerte.

4. Buen ambiente

Lo queramos o no, las personas con las que trabajamos determinan si el trabajo nos gusta o no, si estamos en un ambiente favorable o no. El buen ambiente en el trabajo va a afectar a tu periodo de prácticas, así que no tengas miedo de preguntar en la entrevista: si hay más becarios, si vas a trabajar solo o en equipo, qué tal se llevan las personas dentro de la empresa, etc.

5. Retribución

Y ya lo más de lo más, la retribución. En beWanted apostamos y defendemos el trabajo pagado por encima de todo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la empresa te está aportando conocimientos, experiencia que todavía no has adquirido, etc. Es una inversión tanto para ti como para la empresa, así que siempre asegúrate de que de alguna manera tu trabajo se ve recompensado: ya sea con un salario, una ayuda al estudio o al transporte, cursos de formación, etc.

 

Estas son las 5 características fundamentales con las que todas las prácticas en empresa deberían contar, así que no las pierdas de vista cuando te enfrentes a la búsqueda de tu primera experiencia profesional. ¡Puedes enviarnos cualquier duda a info@bewanted.com y te responderemos encantados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *