5 Clichés que forman parte de la vida de un Estudiante de Informática

VIDA-INFORMATICO

Todos los estudiantes de cualquier carrera tienen que convivir con los clichés asociados a su rama de estudios… Son molestos, sí, pero muchas veces son ciertos. ¡Y cuánto! Hoy hemos invitado al más ilustre de nuestros TICs a que nos cuente cómo son esos clichés que ha tenido que sufrir en su etapa de estudiante y mucho después…

Los estudiantes de informática llevan gafas

Que el ordenador te castiga los ojos no es ningún secreto. Los expertos acusan a la pantalla del ordenador de ser la culpable de que en el futuro los informáticos puedan padecer diferentes afecciones en los ojos como son cataratas, daño en la visión, tensión ocular, fatiga ocular, ojo seco, errores refractarios, disfunciones binoculares y no se cuantas cosas más.

Pero la cuestión es que si eres estudiante de informática y por lo tanto joven, es muy poco probable que lleves los suficientes años delante de la pantalla como para que el culpable de que necesites anteojos sea la pantalla de tu ordenador.

Existe la teoría que los jóvenes buscan agruparse con sus semejantes… ¿No será que los chicos que llevan gafas se decantan por agruparse y dedicarse todos a lo mismo? ¡Qué lío!… En fin, nadie sabe la relación entre gafas y ordenador, ni quién fue antes, el ordenador o las gafas… ¡Pero la atracción que sienten el uno por el otro es innegable!

Los estudiantes de informática sólo juegan a videojuegos y pasan de los deportes

A ver, este cliché es totalmente injusto. A videojuegos juega ya todo el mundo, no hace falta ser informático. Mi abuela hace meses que no me hace croquetas y me dice que es que está liada con el Candy Crush, y mi padre que hace cazando Pokémons por el salón de casa… ¿Estamos locos o qué?

En fin, totalmente injusto decir que solo los informáticos son unos viciados de los videojuegos. Los informáticos de verdad solo juegan al Fifa, al GTA, al Minecraft, StartCraf, Assasins, Civilization, Diablo, WarCraft, Age Of Empires,… Bueno, quizá un poco viciados si que somos… LOL

Lo de que hacen deporte lo vamos a dejar para otro post, pero sí, hacen mucho, pero que mucho deporte, sí… Eso lo sabe todo el mundo.

Los estudiantes de informática son unos frikis

El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti joven Jedi” (Joda). ¿Y no será que con tanto miedo no había otra salida que hacerse informático?

Bueno, “no es importante saber cuanto tiempo queda, sino qué hacer con el tiempo que se te concede” (Gandalf). Pues eso, todo el día programando.

Los estudiantes de informática son introvertidos y no salen con chicas

Si quieres ligar, el gremio de los informáticos no es el más seductor que digamos. Pero tampoco hay que exagerar: el ordenador y el amor son totalmente compatibles… Meetic, eDarling, Tinder… Eso cuenta, ¿no?

Lo ciber puede ser súper pasional y bueno, que no se por donde coger esté cliché… ¡Mejor lo dejo o acabaré diciendo alguna guarrada! Terapia de grupo, chicos, mucha terapia.

Los estudiantes de informática solo se alimentan de pizza y beben café

¡¿Hay algo más TOP que un calentador de tazas USB?!  Pues solo está disponible para informáticos. Que sí, que tienes que enseñar el carnet de informático, si no ¡no te lo venden!

Está claro que esta es la mejor parte de ser informático, la pizza y el café no es que estén permitidos, ¡es que no dejarás de tomarlos hasta que se te salgan por las orejas!

Bueno, en Italia, cuna de pizza y buen café todo el mundo sabe que es donde están los mejores informáticos… ¿No? Silicom Valey no está en Italia… ¿Seguro?… ¡Ah! pues creía que sí. Voy a mirar un mapa… ¡¡Hasta luego!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *